Condiciones de Contratación

1.                  Registro del Usuario

La utilización de los productos y servicios prestados por ESENCIA 1116 implica la necesidad de registro del Usuario en el Portal.

El Usuario deberá proceder a su registro indicando su nombre completo, dirección de correo electrónico y pudiendo indicar el correo de un Usuario patrocinador. Una vez completado el registro, se enviará un mensaje a la cuenta de correo designada con un enlace que el Usuario deberá seguir para confirmar que dispone de acceso a la misma.

En todo caso, se exigirá que el Usuario acepte las presentes Condiciones Generales, así como la Política de Privacidad y la Política de Cookies.

Una vez que el Usuario está registrado correctamente en la web puede en todo momento acceder a “Mi Cuenta”. A través de “Mi Cuenta” el Usuario puede modificar sus datos personales, así como los datos relacionados con el envío de pedidos, comprobar si tiene pedidos pendientes de entrega.

En el apartado de “Mi Cuenta” el Usuario puede visualizar sus datos de registro y de envio, listar los pedidos pendientes de servir, descargar las facturas de los pedidos ya suministrados, acceder a sus artículos favoritos y acceder a los datos acumulados de compras para su declaración en el 347 anual.

2.                  Condiciones de envío

ESENCIA 1116 desglosa los gastos de pedido en los siguientes conceptos:

Esencia1116, SL realiza envíos internacionales y ajusta su tarifa de envíos según el destino. Los precios totales del envío de un pedido pueden comprobarse autocalculados en el resumen del carrito (para entregras en Peninsula y Baleares). El resto de los destinos hay que consultar.

Ámbito de entregas

ESENCIA 1116 acepta y envía pedidos nacionales e internacionales.

Expedición de pedidos

Los plazos de entrega que se exponen a continuación incluyen todo el proceso una vez se completa el pedido y contando con que dicho día sea siempre laborable (para su preparación, expedición y entrega):

OPCIONES DE ENVÍO PARA ESPAÑA Y PORTUGAL (Península)

PENÍNSULA, ESPAÑA y PORTUGAL: Envío Paquetería Express (GRATIS compras superiores a 20€) RECOMENDADO

Coste para cliente: desde 4,92 € IVA incluido. Dependiendo del lugar de entrega de la mercancía y de la agencia de transportes seleccionada.

Transportista: Agencia de mensajería 24/72h con aviso SMS / E-mail.

Envío seguro, embalaje especial y código de seguimiento.

Tiempo de entrega de 2-3 días laborables dependiendo de la agencia de transportes seleccionada.

Válido solo para envíos a península incluido Portugal, se excluye Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, y Portugal insular.

BALEARES: Envío Paquetería Express (GRATIS compras superiores a 60€)

Coste para cliente: 7.99€ ¡TARIFA PLANA!

Transportista: Agencia de mensajería 24/48h con aviso SMS / E-mail.

Envío seguro, embalaje especial y código de seguimiento.

Tiempo de entrega de 1 - 2 días laborables.

3.                  Garantía

Todos los productos de nuestra tienda están sometidos a los plazos de garantía de dos años establecidos legalmente y en los términos determinados por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Siempre trabajamos para dar a nuestros clientes el mejor producto y servicio a un precio justo. Si desea presentar una queja o tiene cualquier sugerencia sobre cómo mejorar, le rogamos que contacte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. Cualquier comentario o queja que usted nos haga llegar será tratado con la más estricta confidencialidad y se procesará rápidamente.

Según establece el artículo 125.5 de la Ley 3/2019, de 22 de marzo, del Estatuto de las Personas Consumidoras en Castilla-La Mancha (DOCM nº 64, de 1 de abril de 2019), en el caso de los bienes ofertados o servicios prestados de forma no presencial por entidades o empresas sin establecimiento abierto al público, éstas deberán informar suficientemente de los procedimientos de reclamación, haciendo constar al menos una dirección postal o correo electrónico a los que la persona consumidora pueda dirigir sus reclamaciones.

Para cualquier reclamación envíe un email con su queja a info@esencia1116.es y la gestionaremos lo antes posible.

4.                  Selección de los productos por el Usuario

Todo Usuario registrado podrá contratar a través del Portal la compra de productos.

El proceso de compra en ESENCIA 1116 se basa en una cesta virtual, a la que el Usuario puede añadir los productos que desee adquirir.

Para añadir productos a la cesta de la compra, una vez el Usuario se encuentra en la página de descripción del producto y seleccionadas las opciones de personalización disponibles, debe seleccionar la opción “Añadir a cesta” facilitada.

En todo momento el Usuario puede acceder y modificar el contenido de la cesta.

5.                  Tramitación del pedido

Una vez se encuentren en la cesta de la compra los productos que desee adquirir, el Usuario podrá iniciar la tramitación del pedido, seleccionando la opción “Ver cesta”, opción que mostrará al Usuario el contenido de la cesta virtual, permitiendo la modificación de los productos seleccionados y su eliminación de la cesta de la compra.

El Usuario debe asegurarse que los productos indicados en pantalla son los que desea adquirir y seleccionar de entre las zonas geográficas listadas la correspondiente a la dirección de envío. En este punto se muestra el precio total de los productos seleccionados y los gastos de envío generados. También en este apartado, el Usuario podrá visualizar, en su caso, las promociones automáticamente aplicadas a su pedido, utilizar los códigos promocionales y/o los cheques regalo de los que disponga.

Pulsando”SIGUIENTE”, el Usuario accede a un panel donde deberá indicar los datos de envío; para proseguir con el proceso de contratación, el Usuario debe rellenar la información del envío, incluyendo su nombre completo, teléfono y dirección, rellenando todos los campos marcados como obligatorios. En este apartado el Usuario podrá incluir las informaciones útiles que considere necesarias para el mensajero, si bien ESENCIA 1116 no puede garantizar su cumplimiento.

En la siguiente fase del proceso de compra, el Usuario deberá seleccionar la forma de pago. En este momento se indica de nuevo al Usuario el importe exacto a pagar, resultante de sumar el precio de los productos y los gastos de envío, netos del eventual descuento promocional y/o cheque regalo.

Siguiendo el enlace “REALIZAR EL PEDIDO”, se conducirá al Usuario a la pasarela de pago seleccionada. Una vez tramitado el pago correctamente, se tramitará el pedido de forma automática, confirmando en pantalla la información del pedido y enviando un correo electrónico al Usuario confirmando la operación.

6.                  Información y precios

ESENCIA 1116 se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en www.esencia1116.es (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento.

Todos los precios de los productos expuestos en la web incluyen el IVA.

7.                  Cupones promocionales:

Los usuarios que dispongan de códigos de descuento, regalo o promoción podrán hacer uso de ellos dentro del plazo de validez y las condiciones de cada uno de ellos. Los códigos de descuento o promoción no son acumulables, tampoco en el caso de descuento de los gastos de envío. Si en la comunicación de la promoción no se especifica lo contrario los códigos promocionales no serán aplicables a compras inferiores a 40€ y su validez será de 20 días hábiles desde su comunicación. Un descuento puede estar limitado para un periodo temporal, para unas cuentas de usuario concretas, así como a unos rangos de importe total de la compra. En los casos que un cupón promocional se refiera a descuento sobre PVP se aplicará sobre el precio que aparece tachado en la ficha de producto.

Limitación de los cupones de descuento: Ningún cupón de descuento será aplicable a los productos que se encuentren dentro de la sección web "Liquidación".

8.                  Formas de pago

ESENCIA 1116 ofrece las siguientes modalidades de pago:

  • • Tarjeta: La preparación del pedido se iniciará a partir de la notificación del pago de la entidad bancaria. El pago por tarjeta se realiza en la pasarela de pago de entidades que ofrecen métodos de pago seguros con prevención de fraude y aseguran la protección de nuestra página web y nuestros clientes, codificando la conexión e introduciéndose los datos en el servidor seguro de la entidad. El sistema solamente admite tarjetas seguras por lo que si tienes problemas para finalizar el pago te recomendamos acudir a la entidad bancaria para comprobar que tu tarjeta está habilitada para realizar compras en comercios electrónicos.

  • • Bizum: Tras seleccionado el pago por Bizum el sistema pedirá el número de teléfono y la contraseña de Bizum (código de 4 dígitos que el usuario puede crear a través de la app de su banco). Después de introducir los datos, la entidad validará o no la operación y enviará un mensaje de texto (SMS) con una clave de un solo uso para validar la compra.

  • • Transferencia bancaria: Al finalizar el pedido el cliente recibirá un detalle de su compra, el importe total y el número de cuenta donde realizar el pago. (Titular: ESENCIA 1116, BBVA, IBAN: ES08 0182 2599 7402 0359 9346). El proceso de preparación se iniciará a partir de la comprobación del cobro o recepción del justificante de ingreso. Recomendamos realizar esta comunicación por email para agilizar el proceso. Esta forma de pago solo admite pagos mediante transferencia bancaria, NO MEDIANTE INGRESO EN VENTANILLA O CAJERO.

En el supuesto que un cliente desee realizar el ingreso mediante esta forma el coste de esta forma de pago será de 6€.

9.                  Confirmación de la recepción de la aceptación

Una vez finalizado el proceso de compra, el Usuario recibirá, en la dirección de correo electrónico designada en el formulario de registro, una comunicación especificando las características del producto, precio, forma de envío seleccionada, fecha de contratación, número de pedido y fecha de entrega. Asimismo, se hará llegar a la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario un enlace permanente a las presentes condiciones de contratación. El Usuario podrá solicitar en cualquier momento, de forma gratuita, una copia de las condiciones generales aplicables en cada momento a ESENCIA 1116.

10.              Política de devoluciones

De conformidad con el artículo 102.d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias,no siendo aplicable el suministro de bienes que puedan deteriorase o caducar con rapidez, por lo que no se podrá ejercer el derecho de desistimiento sobre las botellas o recipientes que hayan sido abiertos por ejemplo, debido al rápido deterioro del contenido en tales casos.

El comprador deberá notificar a ESENCIA 1116 su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo certificado, o un correo electrónico) incluyendo su nombre y dirección, así como el número de su pedido y deberá proceder a la devolución del producto. O bien, podrá emplear el modelo de formulario de desistimiento que se encuentra disponible aquí y remitirlo por correo electrónico a la dirección info@esencia1116.es, aunque el uso de este formulario no es obligatorio.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el comprador o un tercero por el comprador indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.Los productos que no conserven su embalaje original podrán sufrir una depreciación.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a:

  • Identificación del vendedor:

  • Denominación social: ESENCIA 1116 SL

  • Dirección: Calle de la Iglesia 1 – 19268 ALGORA - Guadalajara

  • Correo electrónico: info@esencia1116.es

  • Teléfono de atención al cliente: +34607792996

  • Horario de atención al cliente: De lunes a viernes de 9:00h a 18:00h

  • Número de identificación fiscal: B19322528

ESENCIA 1116 no se hace cargo de los costes de devolución de los productos.

Si los bienes, por su naturaleza, no pueden devolverse normalmente por correo deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes, cuyo coste será de 5,99€ (península y Baleares) si lo tramita a través de ESENCIA 1116

Si los bienes, por su naturaleza, no puedan devolverse normalmente por correo y no se puede realizar por adelantado un cálculo razonable del coste de devolución deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Se calcula que dicho coste se eleva a aproximadamente 29 euros como máximo (península y Baleares).

Exclusión del derecho de desistimiento para determinadas mercancías

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

  • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

  • El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

  • POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y RESERVAS.

Herramienta Panel

No

Editor de temas en directo

Claro

Esas imágenes en la carpeta YOURTHEME/assets/img/patterns/

  • Adjunto archivo
  • Posición
  • Repetir
Claro
Claro

Esas imágenes en la carpeta YOURTHEME/assets/img/patterns/

  • Adjunto archivo
  • Posición
  • Repetir
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro

Esas imágenes en la carpeta YOURTHEME/assets/img/patterns/

  • Adjunto archivo
  • Posición
  • Repetir
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro