FRASCO DE 1/2 LITRO DE LAVANDA
FRASCO DE 1/2 LITRO DE LAVANDA
El Aceite Esencial de Lavanda es un potente antiespasmódico, calmante, sedante, antidepresivo, potente cicatrizante, regenerador cutáneo, antiálgico, hipotensor, antimicrobiano y antiséptico.
Ingredientes: Aceite Esencial de Lavandula Angustifolia (Lavanda 100% natural y puro) obtenido de la destilación de las plantas producidas en nuestras tierras de Guadalajara.
Componentes quimicos: El aceite esencial de lavanda contiene linalol, linalino, geraniol, cumarinas y borneol, sustancias que le proporcionan propiedades icas.
Propiedades de la lavanda:
Antisépticas y antiinflamatorias: alivia la piel en caso de picaduras de insectos y quemaduras menores.
Digestivas: se dice que el té de lavanda puede ayudar a calmar las náuseas, los gases y dolores de estómago.
Relajantes: ayuda a aliviar la ansiedad, el nerviosismo, el estrés y el insomnio.
Empleo:
* Inhalación. Es habitual utilizarlo de esta manera o bien añadir unas pocas gotas a un recipiente lleno de agua caliente y a continuación respirar el vapor que emane de él.
* Al añadirlo en el agua de la bañera o echárnoslo sobre el cuerpo mientras nos duchamos aliviará los dolores musculares así como el estrés.
* Un masaje con aceite esencial de lavanda en pieles con quemaduras, acné o heridas sirve de alivio. También para reducir los dolores articulares o musculares. Eso sí, siempre hay que diluirlo con un aceite portador.
* Para las manos y los pies añadiremos una gota de este aceite en un recipiente lleno de agua tibia antes de introducir dichas extremidades.
El aceite esencial de lavanda es muy utilizado en la aromaterapia y posee unas magníficas propiedades antiinflamatorias, antidepresivas y antisépticas.